Este viernes arrancó la campaña interna del Partido Acción Nacional (PAN), rumbo al Comité Directivo Municipal  por lo que Eduardo Alcántara pidió el voto de los militantes panistas rumbo a la asamblea municipal del próximo 25 de agosto y advirtió que se acabó la época "de los titiriteros", cuando sólo mandaban unos cuantos. 

En conferencia de prensa, pidió a los militantes escuchar sus propuestas que van enfocadas a la reconstrucción del partido político, que pretende en 2021 ganar espacios de elección popular, perdidos el año pasado cuando Morena arrasó en las elecciones constitucionales. 

"En la reconstrucción de nuestro partido, es la hora de la militancia, se acabó  la época de los titiriteros que quieren imponernos sus intereses de grupo, ya no queremos las caras de siempre, vamos por una estructura fuerte para que el PAN pueda competir y ganar no sólo en la interna sino en la próxima elección", dijo. 

El panista convocó a la unidad de los militantes y rechazó que Fernando Manzanilla Prieto esté detrás del proceso interno.

Presentó a los nuevos integrantes de su plantilla, pues dijo que para evitar especulaciones las y los panista a quienes en principio integró decidieron separarse para que se llevará a cabo un proceso más transparente.

"Garantizó un partido donde todos quepamos, un partido democrático y abierto en el que logremos acuerdos por encima de unos cuántos, nuestra plantilla es la única amplia y consensuada con los militantes, vamos por un comité municipal unido y fuerte", sostuvo. 

Señaló que en la pasada elección, hace más de seis años cuando fue electo Pablo Rodríguez Regordosa se logró el triunfo con más de 970 votos, por lo que ahora la fuerza panista de cepa logrará el triunfo. 

  • Elección, a tribunales 

El aspirante a la dirigencia municipal del PAN no descartó que el proceso interno llegue primero a las instancias internas del partido y posteriormente a los tribunales, pero esto dependerá si alguien siente que hay un proceso irregular. 

 

Eduardo Alcántara, quien hace una semana denunció que fue invitado por Eduardo Rivera Pérez a pactar con Jorge Aguilar, Jesús Zaldívar y Pablo Rodríguez puntualizó que "quien piense que está de manera irregular en lugar de andar soltando chismes que vaya y presenten los elementos probatorios y que se ventilen ante la instancias internas del partido".

En este orden, sostuvo que el último refrendó del PAN fue en 2017, por lo tanto las y los militantes de Acción Nacional están verificados ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para garantizar que no haya irregularidades.

"El padrón que tenemos en Acción Nacional es el más confiable de todos los partidos políticos porque en el año 2017 se hizo el último refrendo, el que era presencial y se cotejaban las huellas dactilares", dijo. 

Cabe recordar que, para este proceso de renovación de los órganos nacionales solo serán renovados los comités municipales y los consejos nacional y estatal, pero las dirigencias nacional y estatal quedan firmes.