Tras difundirse un mensaje de texto a través de Telegram dirigido a los miembros de Acción Nacional en la capital donde se realiza una presunta encuesta sobre por quién van a votar el próximo 25 de agosto, además de que  se ofrece un premio, quedó al descubierto que es la misma empresa que maneja la imagen del PAN y que dirige presuntamente Eduardo Alcántara candidato a la presidencia del comité municipal.

Desde el pasado viernes se hizo público que algunos miembros del partido estaban recibiendo en el grupo interno el mensaje sobre por quién van a votar para la dirigencia del Comité Municipal, y fue el regidor Enrique Guevara Montiel quien en Facebook pidió una explicación de quién estaba enviando el mensaje y si era la empresa del ex regidor del Partido Verde, Eduardo Alcántara.

Enrique G Montiel: A ver Eduardo Alcantara y Genoveva Huerta que expliquen si es la misma empresa y si se está parcializando el resultado de la encuesta. Algo raro pasa con Alcántara que usa las misma empresas que el CDE. Otra prueba el lugar de su rueda de prensa"

La presidenta del PAN, Genoveva Huerta intentó responder asegurando que hay piso parejo.

Genoveva Huerta: No amigo Enrique G. Montiel para nada, lo digo con toda claridad piso parejo para todos, tú lo sabes bien, lo has visto de primera mano. Y te recuerdo que la autoridad responsable del proceso es la COP.

Sin embargo, Guevara Montiel insistió en la encuesta, así como la rueda de prensa de Eduardo Alcántara del pasado viernes haya sido ofrecida en el mismo café donde los lunes el Comité Directivo Estatal que preside Genoveva Huerta.

Enrique G Montiel: Genoveva Huerta y que onda con la encuesta y con la rueda de prensa??

A la queja del regidor se sumó el panista Tomás Guarneros sosteniendo que no hay piso parejo por parte de la dirigencia estatal.

Tomas Guarneros Olvera: Y NO, CON TODO RESPETO PERO DESDE QUE ASUMIO EL CDE DE PUEBLA NUNCA PISO PAREJO. SI LO UBIESE HECHO NO UBIESEN IMPUESTO CANDIDATO A LA GUBERNATURA.

Las pruebas

Los elementos de prueba presentados por Guevara Montiel, son tres mensajes que salieron del mismo administrador, el primero del 2 de enero de 2019 donde Genoveva Huerta desea un feliz año.

El segundo mensaje fue dirigido para invitar a los panistas al arranque de campaña  de Enrique Cárdenas, enviado el sábado 30 de marzo, también firmado por Genoveva Huerta.

La presunta encuesta donde se ofrece el premio en una rifa fue enviada del mismo número y grupo de Telegram.

Llamadas telefónicas

Asimismo militantes panistas recibieron llamadas telefónicas para la encuesta, solo que si marcaban la opción 1 a favor de Zaldívar se cortaba de inmediato la llamada.

Las quejas

La semana pasada miembros del instituto político denunciaron dados cargados a favor de planillas respaldadas por la dirección estatal que preside Genoveva Huerta, se indicaron que hay opacidad por parte de la Comisión Organizadora.

Panistas de Tepeaca, Huaquechula y Pantepec, señalaron a Intolerancia que se han presentado una serie de inconsistencias durante el proceso, donde la Comisión Electoral organizadora del proceso no ha sido transparente en el proceso.

Por otra parte advirtieron que se sospecha que se está llevando a cabo una elección de consejeros estatales a modo para mantener el control como ocurrió en la última renovación donde quedaron fuera panistas que no apoyaban a quienes tenían la dirección del partido.

Aseguraron que se está violando el artículo 105 para ser consejero estatal, donde se indica que debe haber formado parte de un Comité Municipal, y demostrar que cumplió con sus obligaciones.

Sin mencionar nombres, señalaron que presuntamente se están fabricando miembros de comités de los municipios alejados para señalar que cumplen con el requisito para ser electos.