A partir del lunes 26 de agosto y hasta el viernes 30, se estará llevando a cabo en la Angelópolis el Festival Mundial de Coros en su edición número XX.

El evento cultural tendrá los recitales en el Auditorio Julio Glockner y en el Auditorio del Colegio Benavente.

Bajo el lema “Voces que alimentan el alma”, el evento una vez más organizado por el maestro y director Jorge Altieri Hernández, quien dio los pormenores del mismo donde destacó que en esta edición, el Coro Normalista de Puebla y la Orquesta Sinfónica del Coro Normalista, son los anfitriones de este espectáculo que es toda una tradición, además de una continuidad en lo que respecta a la parte educativa y cultural.

Foto: Cristopher Damián / Intolerancia
Foto: Cristopher Damián / Intolerancia

De la edición y conciertos

En esta edición dijo el maestro Altieri fundador del evento, estarán participando del lunes 26 al viernes 30 de agosto,  grupos de excelente calidad interpretativa provenientes de Argentina, Brasil, Polonia, Colombia que estarán llegando con dos coros y por supuesto México.

“Será un deleite escuchar a los coros participantes de este año, quienes ofrecerán lo mejor de su repertorio vocal”.

Los grupos se presentarán los días 26, 27 y 28 de agosto, en el Auditorio Julio Glockner (13 sur 2701, Frente a la Facultad de Medicina de la BUAP) a las 19:30 horas, mientras que el gran Concierto de Clausura donde todos los participantes interpretarán lo mejor de su repertorio en una forma individual y ensamble monumental con 250 personas en escena, acompañados de la Orquesta Sinfónica del Coro Normalista de Puebla, dirigidos por el Maestro Jorge Altieri Hernández, tendrá lugar el viernes 30 de agosto en el renovado Auditorio del Colegio Benavente  a las 19:00 horas.

Foto: Cristopher Damián / Intolerancia
Foto: Cristopher Damián / Intolerancia

De los Coros participantes

Este año Argentina presente con el Coro del Instituto French de Ramos Mejía, dirigidos por Marcelo Valva.

Brasil llega con el Coro Madrigal de Brasilia bajo la dirección de Isabela Sekeff.

Foto: Cristopher Damián / Intolerancia
Foto: Cristopher Damián / Intolerancia

Colombia participa con dos coros el primero la Camerata Vocal de Medellín dirigida por Mauricio Balbín y el segundo el Coro Ars Nova de Nancy Sierra.

Polonia participa con el Coro Mundus Cantat con la dirección musical de Beata Wróblewska.

Y el anfitrión, México representado por el Coro Normalista de Puebla y su Orquesta Sinfónica bajo la dirección del maestro Jorge Altieri Hernández.

Foto: Cristopher Damián / Intolerancia
Foto: Cristopher Damián / Intolerancia

Los boletos tienen un costo de $100 pesos con entrada general, promoción 2x1 para estudiantes, profesores e INAPAM.

Mientras que el gran Concierto de Clausura tendrá lugar el viernes 30 de agosto en el Auditorio del Colegio Benavente (2 Sur 2503, El Carmen) a las 19:00 horas, con un costo de $100, $150, $200 y $300 pesos.

Los boletos se adquieren en las taquillas de los lugares sede y en la 25 Oriente número 1409 Colonia Bella Vista. Mayores informes al 246-16-53 y 756-65-69.