Un operativo encabezado por el Instituto Nacional de Migración (INM) y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla, dio como resultado el arresto de Alexis Paul "N.", de 19 años, en la colonia Casa Blanca por el delito de tráfico de personas.

Personal de ambas instituciones llevaban a cabo un recorrido de vigilancia sobre la Carretera Federal Puebla-Tehuacán, cuando descubrieron a un grupo de 11 personas que viajaban a bordo de una camioneta General Motors, Yukon XL, color blanco, razón por la que indicaron al conductor que detuviera su trayecto.

Durante la implementación del protocolo, las autoridades encontraron a ocho hombres (entre ellos dos menores de edad) y dos mujeres de origen guatemalteco, quienes no contaron con documentos que acreditaran su estadía legal en territorio mexicano.

Estas personas le indicaron a los elementos del INM que Alexis Paul "N." los trasladaría a la Ciudad de México a cambio de dinero en efectivo.

Ante esta situación, las autoridades procedieron a la detención del conductor, quien quedó a disposición del Ministerio Público para llevar a cabo las averiguaciones correspondientes por el delito de tráfico de personas.

Por su parte, el INM trasladó a sus instalaciones a las 10 personas, para realizar los trámites correspondientes y determinar su estadía en tierras mexicanas.