La nave espacial de la segunda misión lunar de India, Chandrayaan-2, llegará a la órbita lunar el 20 de agosto y aterrizará en la Luna el 7 de septiembre, dijo hoy el presidente de la Agencia India de Investigación Espacial (ISRO), K. Sivan.
   
"La nave espacial está lista para abandonar la órbita de la Tierra en dos días", dijo Sivan a los medios.
   
Chandrayaan-2, una nave espacial de tres módulos integrada por un orbitador, un módulo de aterrizaje y un explorador, fue lanzada el 22 de julio, una semana después de la fecha inicialmente planeada.
   
"Después de su lanzamiento realizamos cinco maniobras. El cuerpo compuesto de Chandrayaan-2 está girando actualmente alrededor de la Tierra", dijo Sivan.
   
La próxima, muy importante y crucial maniobra ocurrirá el miércoles por la mañana. "A alrededor de las 03:30 hora local del 14 de agosto realizaremos la maniobra llamada inyección translunar. Con ella, Chandrayaan-2 dejará la Tierra y de dirigirá a la Luna. El 20 de agosto llegará a la Luna", dijo.
   
"Después de esto realizaremos la inserción en la órbita lunar. Con este proceso, Chandrayaan-2 girará alrededor de la Luna el 20 de agosto. Luego planeamos una serie de maniobras alrededor de la Luna y, finalmente, el 7 de septiembre, aterrizará en la superficie de la Luna cerca de su polo sur",
agregó.
   
Sivan agregó que la nave espacial está "funcionando muy bien" en este momento y que todos sus sistemas trabajan apropiadamente.