El resultado de un estudio realizado por el Colegio de Ingenieros Civiles de Puebla, auspiciado por el Ayuntamiento a 27 calles de la metrópoli, relevó que el 63 por ciento se evaluaron como malas, el 23 por ciento son regulares y el 14 de ellas reúne el calificativo de buenas condiciones.

La serie de análisis de resistencia de suelos se realizó durante diciembre a febrero a una superficie de 47.1 kilómetros que necesitan renovación de pavimento.

La inversión que se requiere es de 115 millones 664 mil 796.82 pesos para dejar esas vialidades en buenas condiciones durante varios años.

Bajo la perspectiva del estudio, la vicepresidenta del colegio, Margarita Rodríguez Trinidad precisó que con esos datos estadísticos indican que seis de cada 10 calles de Puebla se encuentran dañadas y necesitan de cirugía. 

Explicó que 16 amplios perímetros que comprenden avenidas y bulevares en que necesitan trabajos con una inversión de 94 millones 386 mil 277 pesos; en ese maro indicó que la 40 Poniente y bulevar Carmen Serdán, entre la Diagonal Defensores de la República y la calle Josefa Ortiz de Domínguez se sugiere el tendido de concreto hidráulico.

La Avenida Xonacatepec entre carretera federal a Tehuacán y el Periférico Ecológico; la 3 Sur entre Avenida 135 Poniente a la calle César Vallejo; el camino a La Resurrección entre la 110 A Oriente y calle Resurrección; además del camino a Santo Tomás Chautla y calle Constitución entre bulevar Valsequillo concreto hidráulico y asfalto.

El listado de calles con desperfecto en el asfalto se encentra la Teziutlán Sur entre Avenida Reforma a la  Recta a Cholula; la Avenida 105 Poniente entre la 16 de Septiembre con la 3 Sur; la avenida Tecnológico entre Diagonal Defensores de la República y la Calzada Ignacio Zaragoza; toda la 14 Oriente del bulevar Xonaca a la 28 Norte.

El panorama general de las calles de Puebla, indicó, es similar por la falta de atención de los gobiernos que han desfilado por el Ayuntamiento.