Conscientes de la importancia que reviste el uso del agua en el ámbito doméstico, comercial e industrial, el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Cuautlancingo, (SOSAPAC), cuyo Consejo Directivo es presidido por la presidenta municipal Lupita Daniel, quien decidió tomar la decisión de ejercer acciones orientadas para mejorar el uso y distribución.

El director del SOSAPAC, Hugo Tepox Paleta, reconoció que las condiciones que durante años ha prestado sus servicios este sistema, requieren de grandes decisiones y acciones para dar solución a un problema que data de muchos años y buscan corregir.

Al respecto, detalló que se llegó al acuerdo de realizar una reestructuración profunda tanto del orden técnico en la red de agua potable y alcantarillado, como en el ámbito de la capacitación del personal que labora en este sistema

"Este proceso de cambio implica tiempo y dedicación, de tal forma que apelamos a la tolerancia y comprensión de los usuarios de servicios, por la forma y el tiempo en que se obtengan los resultados planeados". 

Finalmente, el funcionario exhortó a los habitantes a tener un poco de paciencia durante el tiempo que tarden estas mejoras.

"Hacemos reiterativa nuestra voluntad por mejorar el suministro de agua en sus hogares y negocios", dijo el funcionario.