Luego del secuestro registrado en las primeras horas del pasado domingo en el bulevar Forjadores y el Periférico Ecológico en San Pedro Cholula, las autoridades de Puebla en conjunto con la Ciudad de México, rescataron al plagiado de origen colombiano junto a sus secuestradores, quienes exigieron un millón de pesos como rescate.

El secuestro ocurrió en la madrugada del pasado 11 de agosto cuando la víctima viajaba junto con su esposa y su abuela en un automóvil Chevrolet Spark negro, pero al llegar al bulevar Forjadores y el Periférico Ecológico, una camioneta pick up les cerró el paso; salieron del auto y se lo llevaron.

Tras hacer el reporte por secuestro por parte de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México y la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto de Puebla (Fisdai) dieron seguimiento al caso luego de que los plagiarios contactaron a los familiares de Julián, de 28 años de edad.

Al momento de hacer la exigencia del pago de rescate por un millón de pesos, señalaron que la entrega de este monto tenía que hacerse en las inmediaciones de las alcaldías de Tlalpan y Coyoacán, por lo que de este modo, las autoridades capitalinas identificaron la casa de seguridad y se rescató a la víctima.

La PGJ informó que los raptores fueron identificados como Miguel Ángel "N". y Bernabé "N"., quienes a fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público para determinar su situación legal por el delito de secuestro.