Ante la renuncia de la directora de Diana Coraza Castañeda de la Dirección del Instituto Municipal del Deporte con el pretexto de participar en los juegos ParaPanamericanos 2019 a desarrollarse en Perú del viernes 23 de agosto al domingo 1 de septiembre, regidores del PAN y Morena sostuvieron un enfrentamiento verbal, unos para justificar a la atleta débil visual y otros para indicar la irresponsabilidad de la exfuncionaria por no tener la educación de informar de su inclusión en la contienda continental.

En ese marco la presidenta de la comisión del Deporte y Juventud Carolina Morales García, durante la sesión, indicó que la funcionaria sí tenía que haber informado sobre su participación en la justa ante el Consejo Directivo del Deporte del municipio.

Bajo esa circunstancia, el regidor petista Ángel Rivera Ortega justificó que por ese incidente no era el lugar donde se debería de tratar el permiso de Coraza Castañeda.

“Ahorita se abrió un debate sin saber nada, si no hay información no se tiene que tocar”, dijo el integrante de la colación Juntos Haremos Historia que encabeza Morena.

Pero Morales García reviró al precisar que no  avisó a la Comisión de Deporte pero en todo momento, Coraza Castañeda sí tenía que notificar al Consejo, que la atleta integra, organismo en donde no existe nada formal.

“No tenemos nada oficial, si es que se ausentara si tendría que avisarlo al consejo directivo del consejo del deporte; yo lo traía como un punto que nos comente a la comisión porque como decía el regidor Jacobo es un tema de cortesía”, priorizó.

En tanto, se supo que Diana Coraza sí informó que participará en la disciplina de atletismo, pero aún se encuentra definiendo su responsabilidad para pedir su permiso de acuerdo a lo que establece la ley municipal.

“Lo que yo corro son mil 500 metros; estamos definiendo (el permiso) todavía cual va a ser lo que me toca o la responsabilidad por lo que marca la ley”, dijo para atenuar el problema.

Este miércoles, Coraza Castañeda tendrá su prueba de antidoping en el CDOM de la Ciudad de México para participar en los mil 500 metros lisos; su renuncia del Ayuntamiento la presentó este martes 13.

Sus excompañeros de trabajo esperan que la tarde del miércoles 14 de agosto ofrezca una conferencia de prensa pero como atleta.

Hasta el momento se desconoce quién estará al frente de la Dirección del Instituto Municipal del Deporte o únicamente sea un encargado de despacho para cubrir la primera baja del gabinete de Claudia Rivera.