El exdelegado de la Secretaría de Desarrollo Social, y presidente estatal del PRI, Lorenzo Rivera Sosa, sostuvo que el tema “La Estafa Maestra”, hay un trasfondo político, y sostuvo que durante el tiempo que estuvo al frente de la delegación  el manejo fue transparente.

En rueda de prensa donde habló de los resultados del pasado proceso electoral, también advirtió que el PRI podría recuperar una importante cantidad de municipios en 2021 ante los malos gobiernos de Morena.

Rivera Sosa descartó la posibilidad de ser involucrado en el escándalo de "la Estafa Maestra" y aseguró no tener ningún temor de ser investigado, además de que su gestión ya fue auditada por las instancias correspondientes.

Luego de la aprehensión de Rosario Robles Berlanga el dirigente partidista reiteró que hay un trasfondo político y busca legitimar el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, luego que en los meses que lleva su gestión ha registrado una caída en la aceptación de los ciudadanos.

Declaró que como delegado en Puebla de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), en el periodo de Rosario Robles Berlanga, se hizo un uso transparente de los recursos.

"Si hay asuntos que deben revisarse, ellos son los responsables. Hay un personaje detenido y deberá ser quien se defienda, lo que si es que estaremos atentos para que no sea una persecución política (...) Para mí se trata de un tema político ante la picada del gobierno federal".

Rivera Sosa expuso que, en el caso de Juan Carlos Lastiri Quirós, quien fue subsecretario de SEDATU, tendrá que deslindarse de este presunto mal uso de recursos públicos durante el periodo de Robles Berlanga como secretaria de estado.

Preparados para el 2021

En la rueda de prensa el dirigente expresó que hay buenas perspectivas para el 2021 son buenas aunque lamentó que se trate de una caídas que ha tenido Morena debido a los malos gobiernos municipales.

El dirigente estatal Lorenzo Rivera Sosa señaló este jueves que el tricolor gobierna 80 municipios, y se dijo convencido de que la cifra se duplicará en la siguiente elección.

Puebla el más participativo en el proceso interno

Por otra parte el presidente del Comité Directivo Estatal Lorenzo Rivera Sosa, informó que Puebla fue el tercer estado del país que más votos aportó al proceso electoral interno que finalizó con las votaciones del pasado 11 de agosto.

Los resultados finales de la elección señalan que la entidad se ubicó en la tercera posición con la mayor cantidad de sufragios emitidos con 153 mil 485. El primer sitio fue para el Estado de México con 327 mil 966 y en segundo estuvo Coahuila con 175 mil 542 votos.

Reiteró el triunfo en el estado de la fórmula conformada por Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano Austria con el 79 por ciento del total de sufragios emitidos.

“El triunfo de Alejandro Moreno fue importante porque demostramos fuerza, demostramos unidad”.

Destacó además que el gobernador con licencia de Campeche hizo un gran trabajo territorial y en Puebla estuvo presente en  la campaña del excandidato a gobernador Alberto Jiménez Merino.

Subrayó que después de la elección interna, el PRI se prepara para ser más competitivo y ganar el doble de presidencias municipales y diputaciones.

Rivera Sosa también celebró que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) haya confirmado los delitos de compra de votos, rompimiento del Estado laico y rebase de topes de campaña por parte de autoridades de diferentes niveles en Tepeojuma, por lo que confió que el triunfo de la elección sea ratificado por el PRI, aunque el partido está preparado para desarrollar una nueva elección.

El Tribunal también confirmó la victoria del revolucionario institucional en Ahuazotepec con lo cual 79 municipios son gobernados por el PRI.