La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, aplaudió el proyecto del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que se construirá  en esta demarcación, por lo que una vez que se presente el proyecto sin mayor problema el Ayuntamiento otorgará los permisos necesarios para su construcción. 

Entrevistada con respecto a los proyectos de inversión por siete mil 400 millones de pesos para la construcción y rehabilitación de hospitales del IMSS en la entidad, la alcaldesa aplaudió que la entidad sea beneficiada con recursos, pues la salud es un derecho fundamental. 

"El proyecto es totalmente distinto a lo que se planteaba en un inicio y creo que eso también va a permitir condiciones de que se lleve a cabo la rehabilitación y construcción de este espacio. La salud es un derecho humano que se tiene, nosotros no tenemos inconveniente de generar las condiciones que permitan la construcción de un nuevo hospital, pero también apegado a la movilidad y la seguridad", refirió. 

Fue la semana pasada cuando el director general del IMSS, Zoe Robledo firmó un convenio con el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, con el objetivo de invertir en cuatro grandes obras hospitalarias, además del hospital de San Andrés se contempla uno en Amozoc, el de San Alejandro y ampliaciones en el ubicado en La Margarita. 

En este contexto, la presidenta municipal dijo que el proyecto aún no está presentado, pues las autoridades anunciaron que apenas se comenzará a trabajar en esto y una vez que se tenga el plan estructurado el Ayuntamiento colaborará con las autoridades federales y estatales. 

Ante fin de foto multas, San Andrés pondrá cuidado para evitar accidentes 

Por otra parte, ante la suspensión del programa Monitor Vial, a cargo del gobierno del estado, la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez anunció que se pondrá cuidado para que los automovilistas no manejen a exceso de velocidad. 

Refirió que solicitará al gobierno del estado coordinación ente las Secretarías de Seguridad Pública y Tránsito, con el objetivo de generar entre los automovilistas una cultura vial que permita que no haya accidentes. 

"Nosotros estamos trabajando con vialidad del estado, nosotros coadyuvamos en realizar algún tipo de operativos y creo que ante esta medida que la ciudadanía pedía lo único que nos queda a nosotros es reforzar el tema del trabajo que ya teníamos de manera coordinada con vialidad del estado. El verdadero fondo del asunto es la educación vial, la educación vial, nosotros debemos retomar el sentido de respeto y de tolerancia cuando nosotros hagamos uso de cualquier tipo de vehículos", dijo.

Finalmente, la presidenta municipal dijo que la coordinación con el gobierno del estado debe ser permanente en diferentes rubros, con el objetivo de que se concreten beneficios para todas y todos los ciudadanos.