Cinco sujetos, por el momento no identificados, ingresaron a un domicilio en San Miguel Canoa, dónde se vende pulque y, tras ingerir diversos litros, sometieron a la propietaria, a quien tras amarrarla la despojaron de 120 mil pesos en efectivo, para posteriormente darse a la fuga con rumbo desconocido.

Los hechos ocurrieron a las 15:00 horas del jueves 15 de agosto, en la casa que se ubica Calle Emiliano Zapata, donde le solicitaron a María Luisa, de 58 años de edad, que sirviera pulque.

Luego de que estuvieron ingiriendo considerables cantidades, los desconocidos sometieron a la mujer, a quién le ordenaron que les entregara el dinero que llevaba, por lo que la despojaron de 120 mil pesos. Además, la golpearon y le causaron lesiones con arma blanca en una mano.

Cuando los asaltantes escaparon, la afectada solicitó el auxilio de sus vecinos y, posteriormente, arribaron paramédicos que le brindaron atención médica, además de elementos de la Policía Municipal, a quienes les dio el reporte de lo ocurrido y le recomendaron acudiera a la Fiscalía General del Estado (FGE) para presentar la denuncia correspondiente.