El escritor romano Décimo Junio Juvenal  acuñó “Mens sana in corpore sano”; el club Britania La Calera mantiene el consejo para mantener una mente sana en un cuerpo sano de jóvenes y niños, promoviendo el deporte y la cultura con la celebración de la Copa Britania La Calera a desarrollarse  del viernes 23 de agosto al domingo 22 de septiembre.

Tenis, volibol, squash, Box, nado sincronizado, natación, futbol, basquetbol, físico-constructivismo, Tai-Chi, Toner, Spinning, Padel,   y baile polinesio son algunas de las disciplinas que se realizarán en las canchas y piscina de La Calera.

El presidente del Britania La Calera, Jorge Arroyo García, puntualizó que el club no se alejará de la cultura con sus tertulias, al ejemplificar la conferencia de “Cata de vinos y comida gourmet”.

“El club realiza un gran esfuerzo al plasmar una serie de eventos deportivos y culturales nuestro club tiene como idea básica el realizar deporte, pero  darle a la cultura un espacio especial porque el club también es cultural, no solo deportivo”, subrayó.

Jorge Arroyo, explicó que los socios del Britania La Calera poco a poco se han adaptado, aceptan y participan en las tertulias culturales que han roto con el estigma de mantenerse alejas del ambiente deportivo.

“Nuestras tertulias (culturales) se comienzan a identificar con los socios del club y, seguramente, a mediano plazo nuestro auditorio superará las metas establecidas”, precisó.

Al referirse a la serie de contiendas deportivas que ‘nutrirán’ la Copa Britania La Calera, Arroyo García destacó que la larga lista de eventos se conformó para alentar a los socios a mejorar su calidad de vida realizando cualquier deporte, además de los deportistas externos que asistirán de los estados vecinos a Puebla.

“Para quienes conformamos la mesa directiva del club, es prioridad la salud de los socios, es muy bueno que vengan todos los días, pero siempre será mejor que adopten alguna disciplina deportiva para mejorar en todos los aspectos”.

Para estar a tono con el espíritu deportivo, el club Britania La Calera inaugurará su  Copa Britania La Calera con múltiples actividades deportivas, culturales y para fortalecer el espíritu de las personas.

Premiación atractiva

Tenis, volibol, squash, nado sincronizado, natación, futbol, basquetbol, físico-constructivismo y baile polinesio, sesiones de yoga y tertulias culturales son algunas de los eventos que se celebrarán hasta el próximo domingo cuatro de septiembre.

Los participantes a la contienda de físico-constructivismo tendrán un incentivo extra en esta ocasión con un premio de 24 mil pesos para los ganadores del programa femenil y varonil.

El presidente del Britania La Calera, acompañado de elementos del consejo directivo del club, precisó que un club tan importante en el mapa poblano y nacional continuará firme a pesar de las vicisitudes financieras que aquejan al país.

El otrora delegado del Instituto Nacional de Economía Social, INAES, puntualizó que el Britania La Calera se mantendrá en los primeros planos del deporte nacional y cultural porque el club no solo es para ejercitarse físicamente, sino también es cultural.

Además, el exsubsecretario de Planeación de la Secretaría de Finanzas, reiteró que los socios han realizado un gran esfuerzo mayúsculo para mantener los festejos deportivos y culturales del Britania La Calera.

El exsecretario de la Contraloría, reveló que desde su llegada al Consejo del Britania La Calera, él y los consejeros, destacaron que solo ponderarían al deporte y cultura como lo vienen haciendo.

“El buen trabajo se está reflejando en las instalaciones con una cancha de tenis remodelada, una piscina en excelente forma, pero el gimnasio dentro de poco será un gimnasio digno. El consejo ha logrado mantener a club de pie, activo y seguirá siendo un club importante” aseguró.