Como parte de los eventos dedicados a la cultura, el mariachi y el folclor se llevó a cabo un evento denominado "Mexicanísimo", encuentro que inundó de color y tradición el Zócalo de Zacatlán para dar oportunidad a talentos locales. 

También se presentaron las diferentes danzas prehispánicas Xibalba, que muestran cómo México influye en cada rincón del mundo, así como contar con la amenización del cantante primo de ita, y el solita versátil Charly González. 

Mientras que en el Centro Expositor estuvo el cantante Weyo Gómez con trova maldita y versos obscenos, Yasael UC, Azul y Guerra Dueto Acústico, además de las artistas juveniles del momento GabiGar y Karla Holt. 

En cuanto a los eventos deportivos se presenció el hexagonal de fútbol de convivencia Tuzos-Jicolapa 2019 y Torneo de Básquetbol Zacatlán Rama Femenil. 

Y para dar paso a los eventos religiosos se presentó la Exposición de Vestidos de la Virgen de la Asunción "El Camerino de la Virgen", Santo Rosario y Procesión en el Ex Convento Franciscano.