Contando con la asistencia de más de 3 mil personas, entre alcaldes de la región, ex ediles, presidentes auxiliares, líderes antorchistas, autoridades educativas y de diversos sectores, María de Lourdes Carrera tomó protesta la tarde del pasado jueves 15 de agosto de 2019 en el auditorio municipal como alcaldesa de Cañada Morelos, lugar que fue declarado como recinto para llevar a cabo la sesión de Cabildo.

En su mensaje, Carrera Carrera subrayó la urgencia de trabajar de manera coordinada con los diversos niveles de gobierno para resarcir el rezago y la marginación en la que aún viven miles de familias del municipio de Cañada Morelos; expuso que entre los temas más sentidos de la población son: Seguridad, Salud, el Campo, Educación, Infraestructura básica, el abastecimiento del agua potable, la creación de fuentes de empleo y de una universidad.

Asimismo, habló sobre la importancia de trabajar entre sociedad y gobierno a favor de toda la población, sin distingos partiditas; además, de comprometerse a gestionar recursos económicos extraordinarios para resolver las demandas en diversos sectores de una población que supera los 20 mil habitantes.

A su vez, indicó que solicitarán el apoyo del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa para fortalecer la seguridad no sólo en el municipio, sino en toda la región; además, de la creación de fuentes de empleo para evitar que las personas deban emigrar o bien, se dediquen a actividades ilícitas.

Por su parte, Miguel Abad Cadena quien acudió en representación del secretario de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, refrendó el compromiso del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa para trabajar en conjunto y en unidad con el municipio en obras de infraestructura básica, Seguridad, Servicios Públicos, entre otros.

En ese sentido, ratificó la voluntad de Barbosa Huerta y Manzanilla Prieto para sumar esfuerzos a favor de las familias poblanas sin distinción de color o partido, priorizado siempre con el diálogo y el respeto.

Cabe mencionar que, a decir de la presidente municipal, no se llevó a cabo el proceso de entrega-recepción por parte del edil interino, José Luis Alfredo Chávez Olivier y hasta que se tenga el análisis de las unidades e información, dará a conocer la situación del Ayuntamiento.