Puebla se coloca entre las entidades con mayor registro de sobrepoblación en sus Centros de Readaptación Social (Cereso), esto de acuerdo con el reciente Censo Nacional de Gobierno, Seguridad Pública y Sistema Penitenciario publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De acuerdo con el estudio, las cárceles poblanas siguen mostrando un alto nivel de sobrepoblación, colocando a Puebla en el cuarto lugar a nivel nacional con mayor excedente en los centros penitenciarios.

El informe en materia de seguridad destacó que las cárceles de Puebla tienen una capacidad aproximada a los 3 mil 576 reclusos; sin embargo, al final del año pasado se registró un total de 4 mil 718 reos, situación que reflejó un porcentaje de sobrepoblación del 31.9 por ciento.

Cabe destacar que el informe señaló que en la mayoría de los ceresos del país tienen una situación similar al tener promedios de entre mil y 3 mil reclusos más de los permitidos.

Finalmente, la entidad ocupó la onceava posición a nivel nacional en tener más población en prisión con 4 mil 718 reos, siendo el Estado de México el primer lugar al tener 12 mil 465.