Tras el reconocimiento que recibieron los 543 atletas de la delegación mexicana que participó en los Juegos Panamericanos Lima 2019, la clavadista multicampeona Paola Espinosa subió un mensaje en redes sociales en el que agradeció el apoyo que le dio la administración de Andrés Manuel López Obrador; sin embargo, este mensaje provocó que recibiera una lluvia de críticas.

A través de Twitter, la medallista olímpica agradeció a Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade, y al presidente  de México por el apoyo económico que recibirá por los próximos doce meses.

Esta situación provocó que algunos usuarios la criticaran por su mensaje tomando en cuenta que este año la Conade sufrió un recorte del 60 por ciento y que varios atletas se quejaron públicamente por la reducción de sus becas deportivas.

Tras la publicación de la destacada deportista mexicana, los comentarios despectivos como "vendida" y "chaira", se hicieron presentes en su cuenta oficial de Twitter.

A pesar de las múltiples críticas, Paola Espinosa aseguró sentirse lista para competir en las próximas semanas para buscar su boleto a los  Juegos Olímpicos de Tokio 2020.