La Unidad Operativa de Protección Civil pasará a ser un Organismo Público Descentralizado, después del estudio de suficiencia presupuestal y del proyecto ejecutivo que realizará la autoridad municipal, aprobaron por unanimidad los regidores en sesión ordinaria de Cabildo.

Además aprobaron la creación del Heroico cuerpo de bomberos municipal y la unidad operativa de Protección Civil se mude al inmueble que se construirá en una parte  del Mercado Unión para albergar a un sector de la uniformada de la SSPTM.

Durante la sesión, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco precisó que la compra de dos camiones para los bomberos está en proceso de desarrollo, con el propósito de avanzar, luego que en comisiones estudien y aprueben las propuestas.

Los regidores pudieron al tesorero Armando Morales Aparicio generar  la suficiencia presupuestal para conocer el costo del traslado del personal de la dependencia de Gustavo Ariza Salvatori a las oficinas de Protección Civil que se localizarán al lado del mercado Unión.

En ese marco, los regidores pidieron al encargado de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, José Israel Roman Romano  conformar el proyecto ejecutivo.

El coordinador de regidores del PAN, Enrique Guevara Montiel indicó que el 28 de junio presentó al consejo de Protección Civil las propuestas de creación del cuerpo de bomberos, adquisición de camiones para los efectivos del nuevo organismo y la desincorporación de la Unidad Operativa de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación.

Rivera Vivanco indicó que los tres aspectos ya sé había planteado en el Consejo de Protección Civil, al igual que la compra de camiones y los procedimientos administrativos, por ello al estar aprobado, únicamente queda el análisis y aprobación en las comisiones.