El empresario argentino – mexicano Carlos Ahumada Kurtz fue detenido en Argentina.

Había una orden de captura internacional solicitada por la Fiscalía General de la República (FGR) a la Interpol contra la expareja sentimental de Rosario Robles, quien grabó los llamados video escándalos.

El arresto, por defraudación fiscal, lo realizó la Policía Federal Argentina. Al momento de su detención portaba 100 mil dólares, informó Germán Mónaco, periodista argentino, desde su cuenta de Twitter.

El empresario fue sido capturado en el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires, indicó la FGR.

La Fiscalía General de la República informó que en breve emitirá un comunicado de prensa y que solicitó la Ficha Roja para Ahumada por probable defraudación fiscal por 1 millón 472 mil 236 pesos por concepto de ISR.

La FGR pidió el arresto por la presunta responsabilidad del empresario en delitos de extorsión, fraude específico, falsificación de documentos y uso de documentación falsa. La Fiscalía General de la República determinó que cuenta con los elementos necesarios para ejercer acción penal contra Ahumada, anunció en julio pasado.

La investigación contra el argentino derivó de la denuncia que presentó la ex Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, quien el 21 de agosto de 2013 lo acusó por el delito de extorsión.

Rosario Robles, quien ahora está detenida en a prisión de Santa Martha Acatitla, en la Ciudad de México, denunció que Ahumada sustrajo tres hojas en blanco con su firma, y que la amenazó de utilizarlas para una cantidad millonaria.

Con información de Excélsior, Infobae y Sin Embargo