Para enfrentar los problemas relacionados con el mal uso, la escasez, contaminación y falta de acceso al agua, HEINEKEN México e INCmty presentaron en esta capital el HEINEKEN Green Challenge, concurso que se consolida como un espacio para que los emprendedores postulen proyectos que permitan superar esos desafíos.

En HEINEKEN México, trabajar con un enfoque sustentable es una prioridad presente en cada una de las actividades de compañía. De ahí que junto con INCmty –la plataforma de emprendimiento del Tecnológico de Monterrey– hayan decidido hacer sinergia en la búsqueda de las mentes más creativas que ofrezcan alternativas en favor del agua.

Los estudiantes, las startups y/o los proyectos de emprendedores que deseen inscribirse en el concurso, podrán hacerlo de forma gratuita hasta el próximo 15 de septiembre. Las startups y/o proyectos (mexicanos o extranjeros) deberán estar en etapa de emprendimiento y proponer una solución innovadora a las problemáticas planteadas en torno al agua. Además, los integrantes de los equipos deberán ser estudiantes activos y/o egresados del nivel universitario en México y/o el extranjero.

“Para HEINEKEN México el cuidado del agua no sólo supone un beneficio directo para el medio ambiente, sino también para la empresa, pues asegura la sostenibilidad de nuestras operaciones, y en consecuencia, de nuestro negocio. De esta manera, iniciativas como el Green Challenge nos permiten acercarnos a los jóvenes que tienen ideas que ayudarán a proteger el agua en nuestro país, contribuyendo al cuidado del medio ambiente”, declaró Gerardo Soria, gerente de Asuntos Corporativos Zona Centro y Occidente de HEINEKEN México.

Detalló que durante 2018 la compañía registró una reducción de 30% del consumo de agua respecto a 2010, y que la empresa es referencia a nivel mundial con un consumo de sólo 2.6 litros de agua por litro de cerveza producido, lo que la coloca en la posición número 1 en menor consumo del líquido.

En la edición 2019 de HEINEKEN Green Challenge los premios para los ganadores serán de $500,000 MXN para el primer lugar; $200,000 MXN para el segundo lugar; $100,000 MXN para el tercer lugar, y $50,000 MXN del cuarto al décimo lugar. Además de esos premios, los 10 finalistas tendrán acceso a un programa de aceleración y entrada general a INCmty, el festival de emprendimiento más importante de Latinoamérica, que se efectuará el 7, 8 y 9 de noviembre.

“En el Tec estamos convencidos de que el emprendimiento puede cambiar el rumbo del país y del planeta. A través de INCmty impulsamos la creatividad e innovación del talento disruptivo de emprendedores mexicanos. Aplicar su talento para resolver problemáticas de talla mundial, es el objetivo de HEINEKEN Green Challenge”, agregó Luis Miguel Beristain, director regional del Instituto de Emprendimiento del Tecnológico de Monterrey.

INCmty nació en el 2013 como un festival anual de emprendimiento impulsado por el Tec de Monterrey para toda la comunidad emprendedora, y actualmente es una plataforma que conecta al ecosistema emprendedor en México y Latinoamérica. Ha generado una comunidad de más de 50 mil participantes; ha logrado impulsar más de 200 proyectos, y tan solo en 2018, entregó más de $3.4 mdp para impulsar los proyectos de emprendimiento más disruptivos e innovadores.

En la página https://heineken.incmty.com se encuentran todos los detalles de esta iniciativa.