En su visita a la comunidad de San Idelfonso, Oaxaca, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el país no sufre de problemas financieros y señaló que hasta ahora no han registrado problemas de inflación gracias a las remesas.

El mandatario señaló que actualmente “rinde más el dinero”, al exponer que el peso mexicano se ha fortalecido ante el conflicto comercial entre China y Estados Unidos.

“No hemos tenido problemas de inflación, lo que se conoce como carestía. Este año, gracias a nuestros paisanos, los héroes vivientes que son los migrantes, se rompió récord. Se está proyectando hasta ahora el monto más grande remesas que haya obtenido México, vamos a terminar el año con 35 mil millones de dólares. Esas remesas son la principal fuente de ingresos que tiene nuestro país”.

Por otro lado, AMLO aprovechó la oportunidad de dejarle un mensaje a los opositores y críticos de su gobierno.

“Un día de estos, para hacer enojar a mis opositores, adversarios, voy a sacar la banderita blanca para decir que el presidente no es corrupto, a ver qué dicen”.

Finalmente, el presidente de la nación pidió a los pobladores que se queden y no migren para rescatar Oaxaca, pues afirmó que su administración está destinando recursos para las comunidades más vulnerables del país.

“Se están entregando recursos como nunca para el bienestar de todo el país; quédense a mejorar sus comunidades”. finalizó.