La Fiscalía General del Estado de Oaxaca dio a conocer que ha iniciado una carpeta de una investigación por el asesinato de Carmela Parral Santos, alcaldesa del municipio de San José Estancia Grande.

Las autoridades oaxaqueñas informaron que la edil fue hallada sin vida dentro de un auto a las orillas de una carretera federal del estado.

En el sitio también se encontró el cuerpo sin vida de Hugo Castellanos Ortega, quien se desempeñaba como delegado de la Coordinación de Protección Civil.

La dependencia detalló que los cuerpos fueron encontrados la tarde-noche del viernes y ambos presentaron varios impactos de bala; en el interior del auto en el que viajaban también encontraron casquillos de diversos calibres.

Las autoridades destacaron que el móvil del asesinato fue un ataque directo, esto, tras analizar las características del delito.

La presidenta tomó posesión de su cargo en enero de este año tras reelegirse para el periodo 2019-2021.

Este fin de semana Oaxaca también registró la muerte de Arturo Jorge Ramírez, un maestro indígena y periodista que fue asesinado a golpes tras denunciar irregularidades en una comunidad rural.