Comerciantes adheridos a la organización migrante “Pies Descalzos” obtuvieron permiso del gobierno municipal para instalarse del viernes seis al sábado 14 de septiembre en el Parque del Jardín de El Carmen.

La presidenta de la comisión de Turismo, Arte y Cultura, Marta Teresa Ornelas Guerrero, recordó que la asociación está principalmente conformada por personas ligadas a trabajadores connacionales y poblanos que trabajan en los Estados Unidos en comercios de vocación artesanal.

Destacó que a este tipo de comerciantes que estarán en la plancha del icónico jardín del Barrio de Analco no se les puede etiquetar como ambulantes.

Adelantó que son cerca de 60 comerciantes los que se instalarán durante ocho días, pero pagarán al Ayuntamiento sus permisos por la semana en la que estarán, porque no se les condonó el periodo que permanecerán.

“Es una agrupación de artesanos; aquí mi postura es hacer más cultura y menos ambulantaje, eso es lo que quiero puntualizar, pero causas como esta se deben apoyar”.

Además negó ser incongruente durante la discusión en el Cabildo del viernes previo, como lo demostró su sufragio en contra de entregar más permisos a ambulantes para cuatro mercados temporales.

Durante la sesión del Cabildo los regidores aprobaron entregar más permisos para que artistas urbanos y a integrantes de la asociación Elena Garro, expongan y comercialicen sus obras y productos en el parque Vicente Lombardo Toledano localizado en la 5 Oriente y 4 Sur del Barrio de Los Sapos.