Tras darse a conocer los feminicidios de Judith Abigail y Karla Estefany, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, pidió a las autoridades del estado a que hagan todo lo posible para que estos delitos no queden impunes.

En conferencia de prensa, el arzobispo pidió a las autoridades fortalecer el sistema justicia en la entidad para evitar que los casos en los que alguna mujer fue atacada o asesinada quede sin resolverse ante la ley.

Sánchez Espinosa, llamó a los feminicidas a “respetar la vida” de las mujeres al señalar que nadie en el mundo tiene derecho de arrebatárselas, tal y como se ha registrado en las últimas semanas

“La vida es sagrada y si las mujeres protestan porque han sido violadas, han sido asesinadas, hay que decirles a los que las violentan que la vida es sagrada desde su concepción hasta su muerte natural y nadie tiene derecho a quitárselas”, sostuvo.

El  representante de la comunidad Católica en Puebla señaló que la población está enardecida ante el abandono y las “medias verdades” por parte de las autoridades, motivo por el cual pidió reiteradamente que se apliquen los protocolos de la Alerta de Género en Puebla que consisten en redoblar esfuerzos para reforzar la Seguridad Pública e integridad de las mujeres.

Las mujeres tienen derecho a expresarse, pero no son las formas

Por otro lado, el arzobispo de Puebla lamentó los hechos violentos y vandálicos ocurridos el viernes en la marcha feminista “brillanteada” realizada en diversos puntos del país como Puebla y la Ciudad de México en el que miles de mujeres salieron a las calles a exigir por sus derechos para que se refuerce su seguridad y no sean violentadas.

Sánchez Espinosa señaló que la violencia ocurrida en la Ciudad de México no es la forma adecuada de pedir justicia; sin embargo, reconoció que las mujeres están en su total libertad para exigir por sus derechos.

“Lo que ellas piden es un derecho, que todas las mujeres en Puebla el país y el mundo se sientan seguras, que nadie atente contra su dignidad e integridad, esa no es la forma. Todos tenemos que trabajar para aprender a respetar la vida, la dignidad e integridad de nuestras mujeres”, puntualizó. 

Finalmente, recalcó que en ningún lado del mundo se debe atentar contra la seguridad de las personas, motivo por el que exhortó a la sociedad a llegar al diálogo y trabajar en todos los sectores con el objetivo de que las mujeres se sientan en un entorno seguro.