A poco menos de nueve meses de que el director de Gestión de movilidad de la Secretaría de Movilidad del Ayuntamiento de Puebla, Emmanuel Vara Zenteno perdiera la vida atropellado por un conductor de la Ruta Galgos del Sur en el crucero de la 11 Norte y 4 Poniente, los padres del exfuncionario llegaron a un acuerdo, por lo que el caso fue cerrado y el conductor liberado.

En entrevista con los medios de comunicación, Luz del Carmen Zenteno, madre de Emmanuel reveló que llegaron a un punto de acuerdo con Julio "N" para permitir la liberación del conductor, pues señaló que también fue víctima de la falta de condiciones de movilidad en Puebla.

"Ya salió libre el conductor, le otorgamos el perdón porque nosotros consideramos que es una persona, es un joven de 19 años con dos hijos y realmente una víctima más de las circunstancias por los medios en los que se trasladan los choferes", dijo la madre de Emmanuel.

La madre del exfuncionario agregó que el proceso legal se hizo conforme a derecho y que el pago por los daños se cumplió una vez terminados los trámites de la aseguradora Afirme.

Los padres de Emmanuel señalaron que en un principio se manejó una posible negligencia de las autoridades; sin embargo, se trató de los trámites que deben de realizar por protocolo.

El accidente 

La mañana del miércoles 21 de noviembre de 2018, Emmanuel Vara, de 28 años, viajaba a bordo de su bicicleta hacia a la Secretaría de Movilidad del Ayuntamiento de Puebla, cuando en el crucero de la 11 Norte y 4 Poniente fue embestido por un camión de la Ruta 13; murió en el lugar.

El conductor del camión se detuvo una calle adelante y fue asegurado por los testigos; después fue entregado por los Policías Municipales, quedando preso por orden de un juez de control hasta que terminó el proceso.