A dos semanas de que algunos sujetos robaron armas de los elementos de la Guardia Nacional en Ixtenco, Tlaxcala, el armamento fue encontrado en un costal oculto en terrenos de maíz en Nopalucan de la Granja, Puebla.

Las autoridades del Primer Regimiento Mecanizado del Ejército Mexicano encontraron parte del armamento robado el pasado 11 de agosto cuando cuatro elementos de la Guardia Nacional fueron despojados de su armamento mientras intentaban frustrar un intento de asalto a un tren, en Tlaxcala.

La primera parte del armamento se halló en la misma zona del atraco la madrugada del 14 de agosto dentro de una camioneta color rojo.

Tres días después, durante la madrugada del 17 de agosto, elementos de la Guardia Nacional recibieron un mensaje anónimo en el que se mencionaba la ubicación de las armas; sin embargo, no hubo resultado alguno a pesar del operativo desplegado.

Fue en la tarde de ayer cuando los dos fusiles FX-05 que estaban desaparecidos fueron encontrados gracias a un mensaje hecho llegar por un niño que contenía el croquis con la ubicación de las armas.

Al encontrar el armamento, los uniformados acordonaron la zona y notificación a las autoridades ministeriales para analizar los hechos.

Los fusiles hallados quedaron bajo resguardo del Instituto de Ciencias Forenses de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) y a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal.