Tras seis meses de búsqueda a nivel internacional por parte de las autoridades de Costa Rica, el exsacerdote Mauricio Víquez Lizano, acusado de cometer al menos nueve agresiones sexuales contra niños, fue detenido este domingo en el municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

Luego de que dos jóvenes víctimas del expárroco costarricense denunciaran en México los ataques del extrabajador de la Iglesia Católica, la Policía Federal y la Fiscalía General de Nuevo León dieron con el paradero de Lizano Víquez, quien fue localizado en un domicilio del área metropolitana la tarde del domingo.

A principios de este año, el párroco fue expulsado de la Iglesia Católica de su país, por lo que viajó a Panamá y de ahí, hacia la Ciudad de México para finalmente quedarse en el norte del país.

Mauricio Víquez fue señalado por abusar de un menor de once años entre julio y septiembre del 2003 en una iglesia de Patarrá; meses después de esta denuncia, ocho jóvenes  más lo acusaron por el mismo delito.

El exsacerdote será llevado al Reclusorio Sur de la CDMX sitio en el que estará internado hasta que las autoridades de Costa Rica hagan el proceso de extradición.