Después de la marcha feminista del viernes previo, en donde algunas mujeres dañaron una patrulla municipal durante la protesta  por el asesinato de Judith Abigail y por los feminicidios ocurridos en territorio nacional, Claudia Rivera Vivanco advirtió que no criminalizará las movilizaciones donde se transgreda la legalidad.

Además, la alcaldesa en Twitter pidió a la población su sensibilidad antes las manifestaciones por el feminicidio de Abigail y todas las demás mujeres que han sido víctimas de la máxima forma de violencia contra las mujeres.

Posteriormente, anunció, que informará al seguro los destrozos de la patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), pero de ninguna manera procederá legalmente en contra de ninguna de las participantes.

“Debemos meter un reporte de los daños y qué fue lo que pasó; no se va a hacer otro tipo de investigación, pero eso sí lo tenemos que reportar, pero no se va a criminalizar”, insistió.

Después de tres días del crimen de Abigail y de la serie de manifestaciones en distintas ciudades derivadas por el “#No Nos Cuidan Nos Violan”, exigió a las autoridades frenar la violencia de género.

“Pido que no se siga criminalizado a las mujeres al polarizar la opinión sobre la forma de expresión mostrada, simplemente no podemos mostrar más empatía por una ventana rota o pared pintada que ante el asesinato de una mujer”.

Refrendó  que socialmente estará realizando una serie de llamados para que cese todo tipo de violencia por ser una pandemia, sobre todo la direccionada en contra del sector femenil, conforme a datos de las Naciones Unidas.

Anunció que en la parte que le corresponde al municipio, fortalecerá las áreas con perspectiva de género para reiterar que su gobierno reprueba la violencia en contra de la mujer.