El enfrentamiento a balazos entre dos bandas rivales, ocurrido en las inmediaciones del municipio de Santa Rita Tlahuapan, dejó el saldo de un hombre muerto y otros más heridos, de los que hasta el momento se desconoce el número exacto, porque uno se retiraron del lugar por su propio pie y otros fueron hospitalizados.

Los hechos ocurrieron en la junta auxiliar de Guadalupe Zaragoza, afuera y en el interior de una tienda de nombre Bambi, lugar donde llegó a ocultarse un sujeto que era perseguido por tripulantes de una camioneta de color blanco que estaban armados.

El que venía ocultándose también llevaba un arma de fuego y con esta hizo frente a sus agresores, quienes terminaron por asesinato a balazos, además, hirieron a personas que iban pasando por el lugar y que nada tenían que ver con el hecho.

Se dijo que uno de los agresores que iba en la camioneta blanca también resultó lesionado y tuvo que ser trasladado de urgencia por sus cómplices a un hospital de San Martín Texmelucan, donde la Policía Ministerial del Estado ya investiga para tratar de detenerlo.

Tras el enfrentamiento, al lugar llegaron elementos de la Policía del Estado, así como del Ejército Mexicano y de la misma Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes se hicieron cargo de las diligencias de levantamiento de cadáver del hombre que, hasta el momento, permanece en calidad de desconocido.

El cuerpo del baleado fue trasladado al Servicio Médico Forense  (Semefo), para que le fuera practicada la necropsia de rigor y en espera de que se presenten sus familiares para identificarlo.