El secretario de gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, anunció que se revisarán los perfiles de operadores del transporte público, luego del delito de violación que cometió un chofer en contra de una joven en la Ruta 25. Por otra parte, afirmó que el caso de Abigail, asesinada la semana pasada no quedará impune.

Entrevistado en Casa Aguayo, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) refirió que en términos de la percepción ciudadana, “es en el transporte en donde la gente percibe los mayores niveles de inseguridad”, por lo que se deben tomar medidas de prevención para evitar incidentes.

El funcionario resaltó que hay dialogo con los concesionarios del transporte público, por lo que el perfil de los operadores debe ser el ideal, pues además de un mal servicio que otorgan a la ciudadanía, ahora ocurren estas acciones.

En otro tema, el funcionario abundó que el caso de Abigail, la joven asesinada la semana pasada no quedará impune, incluso, la Fiscalía General del Estado ya realiza las investigaciones correspondientes para dar con los responsables.

Como lo señaló el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, el estado está a prueba y en este orden se realizan las acciones correspondientes para dar con el responsable y sea castigado de acuerdo a los ordenamientos legales.

En octubre emite Conavim evaluaciones a Puebla

Manzanilla Prieto reiteró que el caso de Abigail, recientemente asesinada, no quedará impune, pues se llevan a cabo las investigaciones correspondientes a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE), ya que el compromiso del gobierno actual es emprender acciones para prevenir y combatir la violencia en contra de las mujeres.

En este contexto señaló que en octubre se llevará a cabo la evaluación de la Alerta de Género, a cargo de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), pero hasta el momento dijo que las recomendaciones se han cumplido.

“Va bien, la Alerta de Género tenía 5 recomendaciones y 158 acciones, venimos avanzando bien, ya anunciamos en su momento que al cierre de la administración anterior debemos llevar cerca del 70 por ciento, el día 8 de octubre la Conavim que es la Comisión Nacional con los protocolos que tiene hará la evaluación y como lo ha comentado el propio gobernador, vamos a cumplir con las recomendaciones que tengamos como estado, pero tenemos que trabajar en un tema de las conciencias de la gente”, señaló.

Señaló que si bien el gobierno del estado emprende acciones con el objetivo de prevenir y erradicar la violencia, es necesario que desde casa se cambien aspectos.

“La violencia empieza en casa y desde ahí tenemos que empezar a concientizar a la gente que tenemos que generar una consciencia distinta como persona, como poblanos y como seres humanos, entonces creo que vamos a cumplir bien y eso no significa que se acabe la violencia y los feminicidios es un primer paso para todo lo que se requiere hacer”, señaló.

Finalmente, comentó que los municipios están cumpliendo las recomendaciones con el objetivo de prevenir y erradicar la violencia.