“Estamos dialogando con muchos grupos y de verdad nos han manifestado que no quieren seguir en esta violencia", refirió la secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero, sobre haber comenzado a dialogar con grupos del crimen organizado que operan en Guerrero.

Sin embargo, la Secretaría de Gobernación (Segob), lanzó más tarde un comunicado a través de su cuenta de Twitter donde aclaraba que las interpretaciones de las declaraciones de la titular, son producto de una "lamentable edición".

La dependencia precisó que no se dialogó con bandas del crimen organizado, sino con “organizaciones de autodefensa”; las declaraciones se dieron en marco de la reunión que Sánchez Cordero sostuvo con integrantes de organizaciones de la sociedad civil, para conversar sobre la ley de amnistía. 

Durante su campaña, el presidente López Obrador ofreció amnistía con el propósito de pacificar México, lo que impulsó la creación de una Ley de Amnistía y un posible desarme, además de la entrega de presuntos culpables. 

¿Quiénes entran en la amnistía? ¿Cómo se le explica a las víctimas la negociación con estos grupos? 

¡Así destrozamos la noticia esta noche en DLN!