Con más de 50 años de trayectoria, una carrera impecable e infinidad de personajes interpretados, la primera actriz Silvia Mariscal, se presentará con la obra Toc Toc este jueves acompañada de un gran elenco en dos funciones a las 19:00 y 21:00 horas en el Teatro Principal.

En entrevista exclusiva con Intolerancia Diario, la primera actriz habló de su personaje en esta comedia de situación así como de su carrera:

“Toc Toc es una comedia del dramaturgo francés Laurent Beffie  que ha tenido gran éxito en distintos países, es una de las obras más inteligentes que hay ya que explica a fondo los Trastornos Obsesivos Compulsivos (TOC), de una manera divertida en esta comedia de situación, pero si caer en la burla”.

De lo que veremos y su personaje

“Tuvimos muy poco tiempo para prepararla, solo dos meses de trabajo arduo, pero en esta temporada la dirección de Lía Jelín, quien es un prodigio, es muy importante, ya que hace toda un montaje coral con los 6 personajes en escena más la secretaria con momentos y ritmos perfectos. Por otra parte hay que reconocer que es una obra endiabladamente difícil de hacer, con un ritmo frenético, sin embargo con mis compañeros tan extraordinarios y profesionales, esto se logró en el escenario, así que los invitamos a ver esta obra divertida y con reflexión”.

En cuanto a su personaje, la actriz da vida a “María Auxiliadora”.

“Cuando se da un Toc, siempre viene acompañado mínimo de otro más, en el caso de esta mujer, ella es una comprobadora, tiene que verificar muchas veces que esté cerrada la casa por ejemplo, aunado a un Toc religioso, vive en angustia todo el tiempo y es que los Toc no permiten vivir tranquilas a las personas, afortunadamente yo no tengo un Toc, pero debemos entender a quienes lo tienen”.

Cabe hacer mención que esta obra continúa en temporada en el Teatro Libanés en Ciudad de México, ya llevan más de 140 representaciones y actualmente alternan la temporada con las presentaciones en otras plazas como Puebla, Guadalajara y Cancún.

De su celebración

La actriz dijo que honestamente perdió la cuenta de los años que tiene de ser actriz.

“Le debo a Ocesa el festejo, soy una mujer muy privilegiada porque hago lo que me gusta hacer. A pesar de tener más de 50 años en este medio, uno no acaba de aprender en esta profesión”.

Recordó que tiene muchos personajes consentidos tanto en cine, teatro y televisión, entre estos La muerte de un viajero, El hotel de los secretos, Teresa, El camino rojo; sin embargo destacó que le queda por hacer teatro griego esperando poder realizarlo algún día con un gran equipo de trabajo.

Nacida en la Ciudad de México, Silvia Mariscal tiene una brillante carrera en cine, teatro y televisión.

Algunas de las telenovelas donde ha participado son: El hotel de los secretos, La malquerida, Teresa, Navidad sin fin, Alondra, Alguna vez tendremos alas, La mentira.

Mientras que en serie y unitarios: José José, el príncipe de la canción, Mujeres asesinas, La rosa de Guadalupe.

En cine: Ilusiones S.A. Cinco días sin Nora, Actas de Marusia, Los cachorros, El Santo Oficio.

En teatro: Todo sobre mi madre, El violinista en el tejado, Extraños en un tren, Entre mujeres, El avaro, El camino rojo, Las tres hermanas entre otras.