La empresa proveedora del sector automotriz, HUF México anunció la inversión de mil 80 millones de pesos en la expansión de la planta ubicada en Coronango, esto provocará la conservación de 672 empleos y se generarán 237 nuevas plazas laborales; con este anuncio, el presidente de la firma, Carlos Manuel de Almeida Márquez puntualizó que las exportaciones crecerán en 50 por ciento. 

En conferencia de prensa realizada en Casa Aguayo, la que encabezó el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, la titular de la Secretaría de Economía (SE), Olivia Salomón Vivaldo, y el presidente de la empresa, Carlos Manuel de Almeida Márquez, explicaron que los productos  que está factoría realiza están en todo el mundo; pues las llaves  y neumáticos de cada automóvil BMW que recorren diferentes continentes salen de Puebla, entidad de las más importantes en México en donde están instaladas las empresas del sector automotriz. 

Esta empresa "es líder mundial en fabricación y sistemas de acceso a vehículos, pioneros en sistemas de apertura,  seguridad e inmovilización de autos", explicó la titular de la SE, Olivia Salomón Vivaldo. 

Además, se anunció que para el siguiente año la empresa HUF México y la firma de origen chino Bauolog Electronics instalarán una nueva planta de sistemas de monitoreo de presión de neumáticos, con lo que se consolida la atracción de inversiones para la entidad y con ello se garantiza que más poblanos y poblanas tengan oportunidades de empleo. 

El representante empresarial, Carlos Manuel de Almeida Márquez aplaudió la apertura del gobierno del estado que encabeza Miguel Barbosa Huerta, ya que se han dado todas las facilidades para que esta firma siga creciendo. 

Detalló que "los productos que hacemos son de alta tecnología, enfocados a la alta de seguridad y acceso de los coches, somos un player mundial. Como una idea, las llaves para los coches que exportamos desde Puebla para los BMW  son para todo el mundo: Asia, Europa, América, Sudamérica, Sudáfrica, desde Puebla ustedes y nosotros hacemos que cada coche pueda andar en las carreteras y eso me da mucho orgullo", dijo Almeida de Márquez. 

Garantiza Miguel Barbosa seguridad para inversionistas 

La seguridad en todos sus aspectos y la simplificación de trámites está garantizada para los nuevos inversionistas y los ya instalados en el estado, refirió el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, quien reiteró que está administración pública estatal quiere que Puebla sea el centro de negocios en el país.

Explicó que por su ubicación geográfica, ya que Puebla tiene conexión entre el Golfo de México con el centro del país, además tiene cercanía con el Pacífico y es paso obligado entre norte y sur, es una de las ventajas para que más empresas se instalen en el estado. 

"Para ello, vamos a garantizarles a los empresarios e inversionistas la certidumbre en que sus inversiones, para que gocen de seguridad pública en sus bienes, para sus trabajadores, para sus directivos, garantizarles certidumbre en el cumplimiento de la ley que tanto requieren sus negocios para poder tener certeza permanente de que es a través de las instituciones y de la ley como se desahoguen los trámites en el caso de que hubiera un litigio los litigios", dijo el mandatario local. 

En Puerta proyecto energético para Puebla 

El gobernador también dio a conocer que en breve se anunciará el proyecto energético para la entidad, el que consiste en garantizar el acceso de combustibles que requieren las empresas para su instalación. 

Serán la titular de la SE, Olivia Salomón Vivaldo y el jefe de su oficina, Rodrigo Osorio Díaz, los responsables de encabezar este proyecto el que atraerá más recursos para la entidad y con ello se garantizan más Fuentes de empleo. 

"El proyecto energético para Puebla y así poder energías limpias para poder generar inversiones en gas natural sino tenemos gas natural no van a venir las grandes empresas que queremos traer,  vamos a generar proyectos de almacenamiento de combustible. La gasolina que se paga en Puebla es carísima, la energía eléctrica que se paga en Puebla es carísima", dijo. 

El mandatario adelantó que este proyecto será de beneficio para las y los poblanos, por lo que en breve se dará a conocer más detalle de este gran plan que tiene de negocios.