En campos de cultivo de la zona conocida como el Cascalote, en una de las laterales de la carretera Matamoros-Atencingo, fue ejecutado con disparos de arma de fuego Alfredo, quién tenía el apodo de "El Chilate", conductor de un microbús de la ruta 7 de la Cañera a la Azul.

La tarde-noche del martes vecinos del municipio de Atencingo, localizaron el cuerpo del microbusero, por lo que dieron aviso a las autoridades municipales llegando elementos de la policía uniformada quienes acordonaron la zona en espera de los investigadores.

Personal de la Policía Ministerial del Estado (PME), de manera conjunta con el Ministerio Público se hicieron cargo de las diligencias del levantamiento de cadáver, para que más tarde el cuerpo fuera llevado al anfiteatro del panteón municipal de Izúcar de Matamoros donde le fue practicada la necropsia correspondiente.

Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen, aunque no se descarta un ajuste de cuentas, ya que en días pasados en ese mismo paraje fue hallado el cuerpo e otro conductor de transporte colectivo que también fue baleado.