Concluyó con éxito la feria patronal Amozoc 2019 en honor a la Virgen de la Asunción.

Tras ocho días de celebración, terminó la feria entre música, baile, folklor, artesanías, gastronomía, cultura y juegos mecánicos; así como también, de procesiones, misas, alfombras, pirotecnia.

En esta edición, por primera vez se le ofrecieron las tradicionales mañanitas a la Virgen de la Asunción con diferentes grupos artísticos como Los Titanes de Durango, Los Súper Caracoles y Banda Mach.  

Además de las actividades culturales, artísticas y religiosas, se ofreció un festín en el atrio de la parroquia a más de 5 mil personas y fue coordinado también por primera ocasión entre los Mayordomos y el Ayuntamiento de Amozoc 2018- 2021

Además, de la diversión y profesionalismo que sobresalió en el Teatro del Pueblo, que en esta ocasión fue coordinado por la asociación OCIIMAC, a cargo de Saulo Romero Espinal; con una cartelera artística de primer nivel con lo mejor del talento local y también con la participación de distintos estados de la República Mexicana. 

Una de las principales tradiciones de esta gran fiesta es la exposición de artesanías, en la que se presentaron más de 100 artesanos originarios del municipio, quienes expusieron trabajos en talavera, barro, yeso, espuelas; entre otros. 

En el foro artístico contaron con la participación de grandes artistas como fueron Techy y su grupo Aroma, Grupo Niche, Orquesta Guayacán, Adolescentes, Los Titanes de Durango, La Original Sonora Dinamita, La Poderosa Banda San Juan, Inspector, Palomo; entre otros. 

En su mensaje, el alcalde, Mario de la Rosa Romero agradeció a la ciudadanía en general por haber asistido y participado en esta feria patronal 2019, en honor la Virgen de la Asunción.

“Hoy fue bueno y para el próximo año vienen cosas mejores; estamos muy contentos y agradecidos por la participación de todos los artistas, ya que nos preparamos en todos los aspectos para recibir a todos nuestros visitantes”. 

La clausura de esta gran fiesta se realizó al finalizar las actividades del foro cultural, después de la premiación del Tradicional Torneo de Fútbol varonil y femenil, y del Rodeo donde contaron con la participación del rancho “El Chaparral” que fue amenizado por un grupo norteño y la Banda “La Coyota de Monterrey”.