Buscando reafirmar el compromiso de fomentar las actividades culturales en niños y jóvenes, la Presidenta Municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández, hizo la entrega oficial de 52 Becas al 100 por ciento para acceder sin costo alguno, de agosto a diciembre de este año a los talleres culturales que ofrece el Centro Cultural Cuautlancingo “CCC”. 

Gracias al interés y aceptación que tuvo este programa que superó las expectativas, la alcaldesa anunció que para enero del año próximo se abrirá nuevamente un proceso similar en dónde se buscará incrementar el número de beneficiarios. 

Asimismo, indicó que las prioridades del Ayuntamiento de Cuautlancingo, es impulsar la cultura, así como la educación, el deporte y la salud en los niños y jóvenes.

“La Cultura es una herramienta para despertar la vocación, por eso les pido que aprovechen estos talleres, aquí están maestros capacitados que los van a ir guiando para desarrollar todas sus capacidades”. 

Recalcó que estos talleres ofrecidos por el Centro Cultural Cuautlancingo tienen la intención de descubrir las potencialidades, además de ser un espacio para el desarrollo de las aptitudes artísticas. 

Dentro de los talleres se encuentran los siguientes: Karate, Taekwondo Pintura y Dibujo, Guitarra Popular, Ballet, Uñas, Baby Ballet, Actuación, Orquesta Sinfónica y de Guitarras, Inglés Montessori infantil y juvenil, Matemáticas, entre otros. 

El Centro Cultural Cuautlancingo CCC propone y promueve modelos de gestión cultural que se caracterizan por considerar el arte y la cultura como una herramienta de transformación social, que favorece procesos de integración social.

En la actualidad ofrece una amplia gama de talleres, para mayores informes es necesario acudir al CCC, ubicado en la calle 5 de Mayo esquina 2 de abril en la cabecera municipal, en un horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde, de lunes a viernes, o vía telefónica al siguiente número de contacto (222) 947 5184.