Después de la violación de una joven mujer en una unidad de la ruta 25 A, el lunes previo, la administración municipal instalará botones de alertamiento o pánico en unidades de transporte público en la última parte de este año y cámaras de vídeo-vigilancia durante el 2020.

La presidenta de la comisión de Seguridad Ciudadana, Ana Laura Martínez Escobar, acentuó que se buscará una ampliación presupuestal para que durante estos mismos meses se desarrolle este  proyecto fundamental.

Pero aclaró que aunque es un tema estatal, el Ayuntamiento colaborará para lograr que este tipo de acciones no ocurran nuevamente.

“El transporte le compete a la administración estatal; ya hubo una declaración por parte del gobernador de que se van a revisar los permisos, así como a los conductores, pues esta era una unidad hechiza”.

Al referirse a los botones de pánico, confirmó que sí van, pero evitó ahondar en el tema porque está en análisis, aunque advirtió que están trabajando con el gobierno estatal.

Martínez Escobar reiteró que están contemplando la parte presupuestal, “sí está contemplado regresar a este esquema, estamos viendo la parte presupuestal; estamos viendo eso, este año”.

Las cámaras de video-vigilancia se retomarán para el 2020, comentó, para evitar hechos delincuenciales.