En la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo, hombres armados asaltaron a una familia que se dirigía a León, Guanajuato, asesinando a balazos a un hombre, quien resultó ser expresidente municipal de Acatlán de Pérez Figueroa, en Oaxaca.

El asalto ocurrió durante la tarde del miércoles 21 de agosto, en los momentos es que la circulación se había detenido por la volcadura de un camión que transportaba hortaliza.

De acuerdo con el parte de policía, la esposa de David Maciel Sosa se bajó del vehículo, donde también iban sus dos hijos gemelos, para cambiarle el pañal a uno de los menores, en tanto que el exalcalde se bajó a fumar un cigarro.

En esos momentos llegaron sujetos que portaban armas de fuego y les ordenaron que les dieran todas sus pertenencias y valores, por lo que Maciel Sosa trató de enfrentar a los desconocidos.

Uno de los asaltantes le disparó en una pierna y luego en la cabeza, para luego darse todos a la fuga con rumbo desconocido. 

El herido fue trasladado de urgencia a un hospital de la zona, donde falleció al momento de que era intervenido quirúrgicamente.

Al lugar se presentó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para dar inicio a las diligencias del levantamiento de cadáver, siendo trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), para que le fuera practicada la necropsia de rigor.