En un rapto de 15 horas una enfermera de la clínica del Seguro Social, que se ubica en la junta auxiliar de Xaltepuxtla, del municipio de Tlaola, fue asesinada de dos balazos en manos de su pareja sentimental, en tanto que su concuña también sufrió agresión por arma de fuego a manos de su esposo.

En ambos, casos los dos agresores, quienes se encuentran ampliamente identificados, forman parte de una pandilla que se dedica al asalto a transportes y a otros delitos de alto impacto, que se enfrentaron a balazos con elementos de la Policía Estatal, provocando una movilización donde participó personal del Ejército Mexicano.

De acuerdo con los primeros reportes de lo ocurrido, fue la noche del miércoles 21 de agosto, en una de las casas de las colonias de Hidalgo, donde un sujeto de nombre Adán, disparó en dos ocasiones contra India Cruz Torres, quien trabajaba como enfermera, provocándole la muerte.

Este sospechoso, tras el crimen, se trasladó a la casa de Guillermo Jiménez, que se ubica en la junta auxiliar de Xaltepuxtla, quien por alguna razón disparó en dos ocasiones contra su esposa Lucía Reyes Negrete, lo que provocó que vecinos llamaran al 911, llegando la policía uniformada.

En cuestión de minutos, se registró una balacera donde un elemento de la Policía Municipal resultó herido de gravedad, en tanto que se desconoce qué fue lo que pasó con los dos presuntos agresores, existiendo la versión de que uno de ellos habría muerto, hecho que no ha sido confirmado de manera oficial 

La mujer herida así como el policía fueron llevados a las canchas deportivas de Huauchinango, donde llegó un helicóptero Augusta, del Gobierno del Estado, para que fueran trasladados a hospitales de la ciudad de Puebla.

En tanto, la Fiscalía Regional del Estado (FRE) dio inicio a las investigaciones correspondientes, acudiendo al levantamiento de cadáver de la desafortunada mujer, el cual fue trasladado al anfiteatro del Panteón Municipal de Huauchinango, donde le fue practicada la necropsia.

Al momento, la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha dado un informe de lo ocurrido en el municipio y junta auxiliar de la Sierra Norte de Puebla.