Un guardia de seguridad privada de la empresa Tecnología en Protección Intramuros (Tecno Pro) auxilió a Alfredo V., de 42 años, policía Estatal de Carreteras, quien resultó herido de bala en su intento por frustrar el asalto al restaurante Tagers.

Alrededor de las 18:30 horas de este jueves 22 de agosto, el policía estatal Alfredo V., respondió al llamado de emergencia que lanzó el restaurante mientras tres sujetos perpetraban un asalto en el cual los hampones se llevaron dinero, celulares, relojes y carteras, de los comensales; así como dinero del comercio.

Al huir, uno de los delincuentes disparó en dos ocasiones directamente contra el uniformado, de acuerdo con el relato del guardia de seguridad privada que brindó el auxilio.

Refirió que mientras circulaba sobre la avenida 43 poniente y el boulevard 5 de mayo con sentido al Centro: “Me percato que frente a mi unidad estaba cruzando un masculino de aproximadamente 24 años de edad con media filiación alto de aproximadamente 1.65 metros de altura, complexión delgada, cabello rizado, vestía un pantalón de mezclilla azul, una sudadera entre amarillo y verde de tela tipo jerga con el gorro puesto y de grecas

“El cual al ver que el oficial descendía de su moto saca una pistola tipo revolver color negra que acciona dos veces a una distancia no mayor a dos metros del oficial provocando que el oficial cayera al costado derecho de mi vehículo”, agregó.

Añadió que tras darse cuenta de que no se encontraba entre fuego cruzado, se acercó al oficial para brindarle los primeros auxilios: “Percatándome que tenía un impacto de bala a la altura de cubito o antebrazo derecho y que en esa misma dirección había otro impacto del cual no pude determinar si fue la salida u otro impacto más”.

Finalmente el guardia de seguridad privada concluyó los auxilios médicos con la llegada de una ambulancia de la Cruz Roja que trasladó al uniformado a un nosocomio.