Gracias a la vinculación entre el Ayuntamiento de Huejotzingo encabezado por Angélica Alvarado Juárez y la Secretaría de Desarrollo Social, se llevó a cabo el proyecto de construcción e instalación del centro de acopio regional y distribución de leche Liconsa en el municipio. 

Para este proyecto, el Ayuntamiento aportó el predio para la instalación de este centro, mientras que gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social encabezada por Ana Laura Altamirano y la Gerencia del Programa de Abasto Social de Liconsa a cargo de Hugo Cantellano, aportarán el recurso para su construcción e instalación del mismo. 

Con una superficie de una hectárea, el predio en el que se establecerá este centro de acopio y distribución regional de Liconsa se ubicará en el Blvd. Aeropuerto y la Autopista México-Puebla. 

Este centro de acopio y distribución beneficiará alrededor de 200 productores de leche de Huejotzingo, pues se tiene previsto que impacte también de manera positiva a los municipios vecinos como San Martín Texmelucan, Tlaltenango y Xoxtla. 

Debido a la amplia producción leche en la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco se tiene contemplado que sean los principales abastecedores, además de los productores de San Luis Coyotzingo y San Mateo Capultitlán que también se dedican a este rubro. 

Con la finalidad de apoyar a este sector, la administración implementará capacitaciones y asesorías a los productores de leche del municipio para que obtengan sus UPP (Unidades de Producción Pecuaria) y su ganado cuente con aretes asegurando la calidad de sus productos para poder participar como distribuidores para Liconsa. 

Por su parte la Secretaría de Desarrollo Social, encabezada por Ana Laura Altamirano Pérez destacó que su dependencia también brindará capacitación y equipamiento para garantizar la calidad de la leche y los ganaderos tengan la posibilidad de vender su leche a precios accesibles para posteriormente ser distribuida a los poblanos. 

A través de esta gestión que se está por concretarse, la edil de Huejotzingo refrenda su compromiso con la producción ganadera y agricultora de su municipio para detonar el desarrollo económico del sector y reitera una de las mayores prioridades de su gobierno: proporcionar a la ciudadanía bienestar en su economía.