Con el objetivo de que los policías municipales de Amozoc cuenten con Seguridad Social, se aprobó en el Cabildo que a partir de ahora cuenten con esta prestación.

Esta información la dio a conocer la regidora de Gobernación y Protección Civil Úrsula del Pilar Curril Vega, quien precisó que el proceso se da de manera paulatina en lo que todos cumplen con las pruebas de control de confianza

Dado el riesgo en el que viven los uniformados, celebró que ellos y sus familias cuenten con el servicio de salud y otros más que brinda la seguridad social, que no tienen todos los municipios de Puebla

Asimismo, abundó que es parte de un trabajo para dignificar la labor de los trabajadores de la seguridad que poco a poco se verá reflejado en los salarios y también en el aumento de elementos al municipio. 

"Quiero comentarle que el 70 por ciento de los policías ya cuenta con la prueba de control y confianza, los policías que no pasen esta prueba obligatoria, no pueden ser elementos en ninguna corporación de Puebla y perderán este beneficio". 

En el tema de los salarios para los policías, precisó, el municipio cuenta con el subsidio del programa FORTASEG, lo que representa una garantía para mejorarlos. 

Es así que el presidente municipal de Amozoc, Mario de la Rosa sigue trabajando, con el propósito de tener la mejor policía y brindar lo mejor en materia de seguridad.