Un juez de control dicto este viernes prisión preventiva oficiosa contra Isaías N., de 45 años, el chófer de la Ruta 25 que fue señalado por una joven de atacarla en la zona de Balcones del Sur.

Durante la audiencia correspondiente el juez legalizó su arresto, por lo que fue enviado al Centro de Readaptación Social (Cereso) de San Miguel, en la ciudad de Puebla.

Por ahora, la defensa del hombre acusado de violación solicitó un plazo no mayor a 144 horas para que en su segunda audiencia se determina su inocencia o culpabilidad.

Este lunes 19 de agosto, una joven de 19 años abordó la unidad 96 de la Ruta 25 para volver a su casa tras el inicio de clases en su universidad.

Durante el recorrido, la unidad quedó en total soledad, por lo que Isaías "N" aprovechó la situación para llevar a la joven a Balcones del Sur para atacarla y robarle su teléfono celular.

Tras la agresión, la joven pidió el auxilio de la gente, motivo por el que los vecinos junto con la Policía Municipal de Puebla, lograron detener en la colonia Azteca, cuando pretendía seguir prestando el servicio de manera normal.

En caso de ser vinculado a proceso, el chófer podría pagar una condena de hasta 20 años en prisión.