La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco señaló la urgencia de trabajar en la recomposición del  tejido social, el desarrollo humano y el combate a nivel nacional del robo de hidrocarburos; como pilares para mejorar la inseguridad que azota la capital poblana, por ello, evadió señalar una fecha en concreto de cuándo podrían reducirse los índices de violencia.  

Es lo que ya estamos haciendo, trabajar en el desarrollo humano; se está combatiendo de manera importante, como el robo de hidrocarburos y nosotros en la incidencia se está atacando para desarticular bandas (delincuenciales), necesitamos que menos gente se vaya a la delincuencia”, subrayó.

Rivera Vivanco dijo que su administración sí está implementando estrategias, pese a que ha sido reiteradamente criticada por varios sectores de la comunidad como empresarios, catedráticos y colectivos.

Además indicó que su gestión trabaja con el estado y Federación para atacar diferentes delitos del orden federal, pero también para prevenir y reaccionar de manera más rápida ante los otros delitos donde la municipal es la primera respondiente.

El ayuntamiento está sumado, por supuesto no es lo que se va hacer, sino lo que ya estamos haciendo, que es un trabajo coordinado entre municipio, estado y federación con la Guardia Nacional para prevenir nosotros como primeros respondientes y prevenir esas formas delictivas”.

Bajo esa perspectiva acentuó que es importante realizar todo el proceso que fortalezca las acciones del Sistema Penal Acusatorio con las denuncias, pero también para otorgar el apoyo  y la atención de manera inmediata a los ciudadanos.

  • Fotomultas

La implementación de las fotomultas en algunas calles de la Angelópolis se definirá después de las mesas de trabajo entre las secretarías de Movilidad  del Ayuntamiento y Trasporte del gobierno estatal, informó Rivera Vivanco.

Hasta el momento, indicó, no tienen previsto implementar este sistema de Monitor Vial, pero aseguró que le apuesta a todas las acciones que sean necesarias para salvar vidas en las vialidades ante el exceso de velocidad de unidades motoras.

No lo tenemos contemplado, como lo había mencionado, son propuestas de los colectivos, a nosotros nos interesa que disminuir la incidencia de accidentes”, afirmó.

Reiteró el Ayuntamiento no pondrán en marcha la fotomulta hasta que se conozca el resultado de la charla entre funcionaros de ambas administraciones.

Nosotros todavía no (lo pondremos en marcha), creo que será parte de las mesas de trabajo del equipo de movilidad; secretaría de transporte e infraestructura para ver la dinámica de trabajo y estaremos revisando el tema porque lo tendríamos que hacer con gobierno del estado”, concluyó.