La Dirección Epidemiológica de la Secretaría de Salud informó en su reciente estudio que en menos de un año se registró un aumento del  62% en los casos de dengue en México.

La SSA detalló que en todo 2018 se contabilizaron 2 mil 827, en lo que va de 2019 se han documentado 8 mil 973 casos.

La Dirección General de Epidemiología reveló que el 72% de los casos confirmados fueron registrados en los estados de Veracruz, Chiapas, Jalisco, Quintana Roo y Oaxaca.

Hasta el último estudio se dio a conocer que Veracruz tiene el número más alto con 2 mil 492 casos confirmados, Chiapas mil 725, Jalisco mil 204, Oaxaca 507 y 115 en Quintana Roo.

En el caso de Puebla se están infectando de dengue en promedio 16 personas diarias, sobre todo en cuatro municipios de la sierra norte de Puebla, lo que coloca a la entidad en el séptimo lugar a nivel nacional con más casos.

En este año se han contabilizado un total de 28 fallecimientos, siete más que los que registró todo el año pasado.

El estudio destacó que las mujeres son el blanco principal del dengue en México al tener el 55% de los casos confirmados.

El virus del dengue se transmite a través de la picadura de los mosquitos pertenecientes a las especies Aedes, las cuales se encuentran en zonas húmedas y costeras.