En conato de bronca terminó la asamblea municipal del PAN, en la que se acusó fraude por parte de Jesús Zaldívar Benavides, quien durante la asamblea habría sido el ganador con mil 294 votos; sin embargo, Eduardo Alcántara Montiel rechazó los resultados al afirmar que hubo 201 boletas perdidas, las que más tarde se encontraron tiradas entre la basura, incluso en los cestos del sanitario. 

Durante la asamblea fueron repartidas 2 mil 634 boletas para la elección, por lo que hubo acusaciones de los propios militantes en el sentido de que 201 boletas quedaron extraviadas, pues no coincide la numeralia entre los votos emitidos y los 43 nulos.

Con la notoria ausencia de Rafael Moreno Valle Rosas y con consignas como "Fuera Morena, Fuera Morena", se desarrolló la Asamblea Municipal de PAN, en la que el bloque del fallecido exgobernador habría sido el triunfador de la contienda interna con Jesús Zaldívar Benavides, es decir, con 200 votos de diferencia con la que habría vencido a Eduardo Alcántara Montiel. 

 

 

A diferencia de otros años, la asamblea municipal del PAN lució sin extrema vigilancia por la acostumbrada asistencia al evento del entonces primer panista, Rafael Moreno Valle Rosas, fallecido el pasado 24 de diciembre y, a pesar de que se esperaba la llegada de más de 4 mil panistas, apenas y se rebasó el 50 por ciento de asistencia con la que se concretó el quórum para llevar a cabo este evento.  

En esta elección también fueron votadas las propuestas para los Consejos Nacional y Estatal, quienes serán electos en las respectivas sesiones del próximo 8 y 25 de septiembre. Mario Riestra, Carlos Pando Mejia, Oswaldo Jiménez, Pablo Montiel Solana, Fernando Sarur, por mencionar algunos. 

Entre los líderes panistas llegaron el bloque de quienes apoyaron a Eduardo Alcántara, entre ellos Oswaldo Jiménez y Carolina Beauregard; por otra parte, quienes respaldaron a Jesús Zaldívar como Eduardo Rivera, además arribó al lugar la ex candidata independiente, Ana Teresa Aranda; mientras que la Comisión Organizadora Electoral fue encabezada por Jorge Aguilar Chedraui.