El programa de adopciones que se implementó desde el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) fue uno de los más limpios que ejecutó Martha Erika Alonso Hidalgo a su paso por esta dependencia como titular honorífica, defendió el Partido Acción Nacional (PAN), quien calificó como "bajas", las acusaciones del gobernador Miguel Barbosa Huerta, respecto a la venta de niños desde esta institución. 

En entrevista, respecto al tema, Genoveva Huerta señaló que el gobierno del estado está en su derecho de investigar a fondo el tema, pero descalificó el hecho de que se acuse sin pruebas y de forma pública. 

"Quien acusa está obligado a probar, lo que te puedo decir es que los gobiernos panistas fueron de muchos resultados, de mucho proceso, estamos orgullosos, precisamente la adopción de niños fue un programa estrella de Martha Erika, del cual nos sentíamos orgullosos, muchos pequeñitos tuvieron la oportunidad de tener una casa y un hogar porque antes no había estos procedimientos", dijo. 

La dirigente partidista dijo que estos señalamientos son solo excusas pues los gobiernos encabezados por Morena, como Puebla, San Andrés y San Pedro Cholula y Tehuacán no han dado buenos resultados. 

"Me parecen bajas estas declaraciones y excusas a la falta de trabajo, se están amarrando el dedo porque un año perdido para Puebla, lamentablemente para todos y cada uno de los programas, qué fue lo más fácil, amarrarse el dedo, curarse en salud y decir que nosotros hicimos muchas cosas que no", dijo. 

La dirigente del PAN exigió pruebas de estos dichos, pues de lo contrario se quedará el tema como un acto infundado con el objetivo de que los ciudadanos tengan una mala imagen de los gobiernos del Acción Nacional.  

"Quien afirma está obligado a probar, nosotros tenemos resultados y la gente lo vive con los panistas teníamos progreso, seguridad programas y hoy no hay absolutamente nada. Todo apegado a la ley, el PAN se siente orgulloso de los gobiernos que sí dieron resultados, organizaciones y dependencias, así lo dicen", dijo. 

Miguel Barbosa acusó venta de niños en el DIF 

Fue el pasado viernes cuando el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, denunció la venta de menores desde el Sistema Estatal DIF y señaló que se reúnen las pruebas y los casos de estos actos para proceder penalmente. 

En un evento del DIF el gobernador señaló que la venta de niños fue especialmente durante las administraciones del PAN, por lo que ya se indaga en los casos y se procederá al respecto, pues es un tema grave. 

"En el DIF estatal se alojó mucha de la operación política de los gobiernos anteriores, Call Center en contra de su servidor Miguel Barbosa, entre otras cosas. No podemos dejar que esto siga funcionando así, más de mil trabajadores supuestos del DIF se gastaba más en burocracia que en programas, eso no es posible y vamos a tener nuevas políticas públicas de protección para las niñas, niños y adolescentes”, dijo el gobernador, el pasado viernes. 

Además, abundó en que el trabajo que ahora desempeñan tanto su esposa, Rosario Orozco Caballro, como Leonor Vargas Gallegos, se desarrollará con total responsabilidad con el objetivo de beneficiar a las y los niños poblanos.