Durante su conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), recordó a todos los elementos de la Marina y el Ejército que perdieron la vida en cumplimiento de su deber.

Durante el recordatorio por la muerte del teniente coronel Víctor Manuel Maldonado, durante un enfrentamiento armado en Michoacán, López Obrador aseguró que lamenta "de corazón" la pérdida de la vida de militares contra el crimen organizado.

“Me produce tristeza cada vez que me informan sobre un hecho así, como también les digo que me da tristeza cuando pierde la vida cualquier ser humano”, señaló en Palacio Nacional.

El mandatario expresó que el Ejército mexicano ha respaldado su administración con toda su lealtad, por lo que señaló que los militares surgen del pueblo.

“Es un ejército popular, no es un ejército elitista, los soldados son pueblo uniformado, es un ejército distinto a otros ejércitos de otras naciones”, dijo.

Por otro lado, AMLO externó “un abrazo fraterno” a todos los miembros de las fuerzas armadas para agradecerles su lealtad al país.

Finalmente, concluyó este tema asegurando que en su administración se busca resolver cualquier conflicto lejos de la violencia y encontrar la paz.

“Ese es nuestro principal desafío: el garantizar la paz y la tranquilidad. Estamos trabajando todos los días para eso”, concluyó.