Será el jueves cuando se retomen las reuniones con concesionarios del transporte público, las que encabezará el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, quien anunció que habrá aumento a la tarifa del transporte público, pero aún se analiza de cuánto puede ser este incremento.

A pregunta expresa en una entrevista colectiva que otorgó en Tepexco, el mandatario local refirió que  las reuniones con concesionarios: “las voy a continuar, tiene que ver con muchos temas: revisión de rutas, tarifa, seguridad, empiezo el jueves. Va haber un aumento, el aumento que la sociedad pueda soportar, el que derive de los estudios socioeconómicos”, dijo el mandatario.

A su vez, el gobernador refirió que la concesión a la ruta 25, en la unidad donde se consumó una violación a una joven de 19 años será suspendida, pues reprobó este hecho que lastimó no solo a la mujer sino a la sociedad en general.

Continuará gobierno reconstrucción por sismo de S19

Por otra parte, el gobernador anunció que ya fueron reparados 241 de 621 monumentos históricos dañados el pasado 19 de septiembre, por lo que su administración continuará con estas acciones, incluso ya se reunió con algunos funcionarios federales.

“Las Iglesias, los monumentos históricos que fueron dañados con motivo del sismo son 621, 621, los que ya fueron reparados son 241, falta por reparar los demás. Ya tuve mi primera reunión con el director general del Instituto Nacional de Antropología, ya tuve mi primera reunión y ya estamos planeando el presupuesto que van a tener que invertir desde la federación para ello y nosotros vamos a tener una partida para eso, estamos adentro de ese tema, el de los monumentos históricos dentro de donde están las Iglesias”, dijo.  

Finalmente, reiteró que el gobierno federal tiene un programa para reconstruir los monumentos dañados y el gobierno que encabeza destinará más recursos para concretar acciones en beneficio de las comunidades dañadas.