El viaje a Colombia de Claudia Rivera Vivanco para firmar un hermanamiento con las autoridades de Cartagena es negativo para Puebla por los problemas de inseguridad y el caos que prevalece en la metrópoli.

Además el coordinador de regidores del Ayuntamiento, Edson Armando Cortés Contreras reprobó que la alcaldesa no reconozca el trabajo directo que viene realizando el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

Recapituló que Rivera Vivanco sirve más acá que en el territorio sudamericano para acelerar trabajos en dar certidumbre a los poblanos y poblanas para evitar ese temor que se siente al caminar por las calles de la Angelópolis.

Entre los pendientes que olvidó la presidenta municipal con la idea de ir a firmar un programa de hermanamiento se encuentra el reordenamiento de ambulantes que no es un tema menor que lamentablemente mantiene dándole largas a la asignatura, además de los miles de baches y la ola de moches de corrupción denunciados por empresarios.

"Abandonar la ciudad para irse a atender los temas cuando en casa hay muchos temas por atender, es una decisión incorrecta, poco asertiva y por el contexto en la capital y la falta de reconocimiento a las labores del ejecutivo. Abandonar no debió ir".

Aclaró que no es un ataque metódico a la autoridad, pero el viaje sí fue imprudente como aseguran regidores, 

Negó que sea un tema de ataque sistemático, es, aseguró, imprudente y no solo lo dicen los regidores sino todos los sectores de la comunidad.

Después del retorno de Colombia solicitará un informe pormenorizado de los gastos y beneficios para los ciudadanos de Puebla.

Consideró que no era el momento adecuado para realizar un hermanamiento, que bien pudo promover para el siguiente año.